TIRÓ NAFTA EN UN EDIFICIO

Tragedia en Japón: 33 muertos tras voraz incendio en estudio de animación

En el momento del incendio, en el interior del inmueble se encontraban 73 empleados, según la Policía.
jueves, 18 de julio de 2019 · 14:01

En Japón la criminalidad es baja, pero este jueves murieron al menos 33 personas al incendiarse un estudio de animación de Kyoto, en el oeste de Japón. 

El hecho ocurrió en un inmueble de la empresa Kyoto Animation, que produce exitosas series de animación para televisión. 

Aún se desconoce el móvil del sospechoso quien fuera acusado de entrar en el edificio y esparcir gasolina antes de prenderle fuego. Medios japoneses informaron que antes de cometer el hecho fue visto en una gasolinera llenando bidones de combustible. 

Se trataría de una de las mayores matanzas de las últimas décadas en Japón. 

Dos víctimas quedaron atrapadas en la planta baja y otras 31 en los dos pisos o en las escaleras que conducen a la azotea, dijo un portavoz de los bomberos a AFP.

El número de víctimas podría aumentar, ya que varios empleados estaban desaparecidos, en tanto que otros 35 resultaron heridos, diez de las cuales se encontraban en condición grave.

Según los medios locales, se cree que 73 personas estaban en el edificio cuando comenzó el siniestro.

Según un testimonio difundido por el canal público de televisión NHK, el hombre en cuestión habría dicho "van a morir". El responsable del incendio sería un hombre de unos 40 años que también habría resultado herido y estaría hospitalizado bajo vigilancia policial.

Se encontraron cuchillos en el edificio, pero se desconoce si eran del sospechoso.

"Quedé sin palabras", escribió el primer ministro, Shinzo Abe, quien aseguró que rezaría por las víctimas de este incendio.

"Hemos recibido correos electrónicos con amenazas de muerte", aseguró Hideaki Hatta, CEO de Kyoto Animation, quien dijo no poder "soportar el hecho de que quienes representan a la industria de la animación en Japón hayan sido heridos o perdido la vida".

CONMOCIÓN EN EL MUNDO ANIMADO

Kyoto Animation es una sociedad de producción de dibujos animados que crea personajes y concibe y vende productos derivados de las series.

Unas 160 personas trabajaban en la empresa, que incluía una escuela de animación.

Kyoto Animation posee dos edificios, uno de los cuales es el incendiado, y su sede en la prefectura de Kioto.

El incendio provocó reacciones de tristeza de renombrados animadores, entre ellos el realizador del largometraje animado "Your Name": "Todos ustedes, en Kioto Animación, les suplico, estén a salvo", escribió en su cuenta de Twitter Makoto Shinkai.

"¿Por qué, por qué, por qué?", expresó Yutaka Yamamoto, que fue miembro del estudio de Kyoto Animation en la serie Lucky Star.

OTROS CASOS EN JAPÓN

Un joven apuñaló mortalmente a 19 personas en un hospital psiquiátrico a unos 50 kilómetros de Tokio. Fue la matanza más grave desde 1938. El hecho ocurrió en julio de 2016.

En 2008, un hombre de 28 años, armado con un puñal y al volante de un camión, sembró el pánico en el barrio Akihabara de Tokio, dejando siete muertos y 10 heridos. El hombre atropelló a varias peatones y luego descendió del vehículo apuñalando a varias personas.

En junio de 2001, un hombre mató a ocho niños de una escuela en Osaka.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios