MANIFESTACIONES MASIVAS EN PUERTO RICO

Un chat sexista y homófobo del Gobierno enciende a Ricky Martín

Al grito de "¡Ricky, renuncia!", miles de puertorriqueños volvieron a tomar las calles de la capital para exigir la renuncia del gobernador por SUS comentarios racistas, misóginos y homófobos.
jueves, 18 de julio de 2019 · 15:13

Desde este lunes miles de personas marchan para exigir la renuncia de Rosselló, luego de que se filtraran mensajes homofóbicos y machistas. Exigen la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, como respuesta a la convocatoria de artistas como Ricky Martin y Bad Bunny tras la filtración de un polémico "chat" grupal que incluye comentarios ofensivos, homofóbicos y machistas.

Al grito de "¡Ricky, renuncia!", miles de puertorriqueños volvieron a tomar las calles de la capital para exigir la renuncia del gobernador de la isla por el escándalo del chat en el que hace comentarios racistas, misóginos y homófobos sobre políticos, activistas y otras figuras públicas.

Las de este miércoles han sido las más multitudinarias de las cinco jornadas consecutivas de protestas en San Juan.Los manifestantes, entre los que estaban el actor Benicio del Toro y los cantantes Bad Bunny. Residente, Tommy Torres y Ricky Martin, se concentraron a las afueras del Capitolio, la sede de la Asamblea Legislativa. Las casi 900 páginas de conversaciones fueron filtradas al Centro de Periodismo Investigativo por una fuente anónima.  El escándalo ocurre en un complejo contexto de detenciones a varios exfuncionarios y contratistas del gobierno de Rosselló por un caso de presunta corrupción que incluye contratos por valor de más de US$17 millones.

View this post on Instagram

#rickyrenuncia

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

El popular reguetonero puertorriqueño Bad Bunny suspendió temporalmente su gira por Europa para unirse a las protestas. "Quiero ofrecer mis respetos a todas las personas que siempre han tenido la valentía, el coraje y la iniciativa para salir a las calles y luchar por el bien de nuestro país", escribió en su Instagram oficial. 

Mientras que René Pérez, el ex Calle 13, conocido como Residente, dedicó fuertes palabras al gobernador y exigió su dimisión. "Ha insultado a todo Puerto Rico. Esto no se puede quedar así", dijo ante las 100 mil personas presentes. 

Ricky Martín se puso en su hombro esta manifestación, "ya Puerto Rico ha sufrido muchísimo", sostuvo en un vídeo que publicó en sus redes sociales contra el gobernador de la isla. "Ya Puerto Rico, ha sufrido muchísimo y no podemos más con el cinismo de estos líderes, se burlaron de la mujer, se burlaron de la comunidad LGBT, se burlaron de gente con discapacidad física mental, se burlaron de gente con obesidad. Basta ya, no puede ser", añadió.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios