RICARDO ROSELLÓ LO ANUNCIÓ EN FACEBOOK

Tras las masivas protestas, renunció el gobernador de Puerto Rico

La dimisión se produjo en medio de escándalos de corrupción y escraches por los chats homófobos y sexistas en los que participó el mandatario.
jueves, 25 de julio de 2019 · 16:28

Ricardo Rosselló escuchó el clamor de Puerto Rico. El gobernador ha anunciado este miércoles su renuncia tras 12 días de masivas protestas. En un vídeo transmitido por Facebook, Rosselló ha hecho un repaso de su trayectoria al frente del Gobierno de la isla para anunciar finalmente su dimisión. 

En su mensaje grabado, el gobernador ha indicado que la persona que le sustituirá al frente de la gobernación será la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

Los artistas que ha sembrado la isla, como Ricky Martin, Residente o Bad Bunny, han tenido un papel protagonista durante todas estas jornadas de protestas. El movimiento artístico se puso la camiseta blanca, azul y roja, y caminó junto a su gente para exigir la salida de Rosselló.

"Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración, hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el 2 de agosto", ha dicho el gobernador, que espera que esta decisión "sea un llamado de reconciliación ciudadana". Rosselló se ha mostrado convencido de que culmina su mandato "deseando la paz y el progreso del país".

La isla montó una fiesta al escuchar el anuncio. Los conductores de los coches hacían sonar sus bocinas, las banderas flameaban por doquier y fuera de La Fortaleza, la mansión de Roselló, miles de manifestantes bailaban por toda la calle a ritmo de reguetón. "Ricky Rosselló, te botamos", gritaban al unísono. Por fin habían logrado el objetivo que se propusieron después de que se filtrara un chat en el que el mandatario y miembros de su cúpula hacían comentarios homófobos y machistas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios