FUE EN BARCELONA
Detuvieron al hacker más peligroso de España
El joven quería realizar “la estafa del siglo” durante el próximo BlackFriday.Un joven de 23 años considerado el mayor ciber-estafador en la historia de España, fue detenido por la Guardia Civil española, en la ciudad de Barcelona. Era uno de los delincuentes más buscados del país, y dirigía una banda que operaba como una empresa, con la que a través de estafas lograba ingresos mensuales superiores a los 300.000 euros.
El estafador realizaba su “trabajo” generando webs de compra-venta de videojuegos, celulares y productos electrónicos, que copiaban a las páginas de las grandes tiendas del rubro, y tenían una corta duración on-line, generando confusión entre los afectados que ingresaban los datos de su tarjeta de crédito o realizaban transferencias bancarias, pero nunca recibían su pedido.
La investigación llevó cerca de un año y se llegaron a rastrear más de 30 tiendas on-line falsificadas con las que operaba el estafador, y también frustrar sus planes a futuro: generar ingresos por 1 millón de euros durante el próximo BlackFriday.