PANORAMA EUROPEO

Brexit: la UE le dijo "no" a la renegociación

Desde el bloque regional afirmaron que no están listos para retomar las conversaciones con Gran Bretaña.
jueves, 1 de agosto de 2019 · 14:23

Las elección de Boris Johnson como nuevo premier inglés movió bastante el tablero político del Reino Unido y de Europa, a tal punto que la Unión Europea afirmó que no aceptará una renegociación de salida con Gran Bretaña en la última reunión.

La Comisión Europea conjuntamente con representantes del bloque regional y el negociador británico, David Frost señalaron que no hubo modificaciones en torno a una posible renegociación de salida. En ese sentido, ambas partes reiteraron sus posiciones, pero desde la Unión Europea dejaron en claro que no están listos para reabrir las negociaciones con Gran Bretaña.

Ante la incertidumbre y la poca resolución que demostraron los organismos vinculados con la Unión Europea, la reunión que llevarán adelante el primer ministro, Boris Johnson y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker será clave ya que hablarán sobre este tema en el contexto de una cumbre del Grupo de los Siete que se realizará a fin de mes.

Anteriormente, la Unión Europea aclaró que las condiciones del acuerdo del Brexit no se modificarán en caso que salga un nuevo primer ministro en el Reino Unido. Estas declaraciones fueron realizadas en referencia a la postura de Boris Johnson de no pagar la deuda que mantiene esta nación con el bloque regional. En esa línea, el premier instó a abandonar al bloque económico con o sin acuerdo. El gobierno británico debe 43.000 millones de euros en concepto de responsabilidades adquiridas y se responsabilizó en pagar.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, se refirió a este escenario e indicó que se produjo un cambio perceptible en la actitud de la Unión Europea, con respecto al Brexit que se originó en 2016. En ese sentido, Sturgeon remarcó que la mejor opción para Escocia y el Reino Unido es continuar en el bloque económico, sin embargo admitió que no existe una garantía de que una mayoría apoye la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias