UGANDA

Quiso combatir la desnutrición y va a juicio por la muerte de 105 niños

Acusan a Renee Bach por brindar servicios de salud pediátrica sin la licencia médica.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 12:38

La Justicia de Uganda acusó a Renee Bach por brindar servicios de salud pediátrica sin la licencia médica. La joven estadounidense había instalado un centro para combatir el tratamiento de la desnutrición infantil, donde se realizaban la oxigenación, transfusiones de sangre y la hidratación venosa. Allí, según informaron, murieron 105 niños ugandeses.

Sobre esto, Bach admitió: "Se cometieron errores y se aprendieron lecciones, pero esos errores y lecciones nunca tuvieron como consecuencia daño a individuos". Seguidamente, el abogado de la acusada aseguró que la muerte de las 119 muertes no se produjeron en el centro de atención.

La estadounidense nació en Virginia (Estados Unidos) y recibió su diploma de secundario a través de un estudio en su casa y no en un establecimiento público. En ese sentido, el abogado de la misionera, Gibbs, comentó que ella nunca se presentó como enfermera o médica, sino que se abocó al cuidado nutricional de las familias que vivían precariamente en zonas rurales.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias