INCENDIO EN EL AMAZONAS

Cacerolazos en Brasil contra Bolsonaro

Las manifestaciones se hicieron sentir en las principales ciudades. Pidieron la renuncia del Presidente.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 15:45

Los tardíos anuncios del presidente Jair Bolsonaro de medidas para combatir los incendios que consumen el Amazonas, generaron multitudinarios cacerolazos en las principales ciudades de Brasil. Las manifestaciones fueron convocadas por movimientos sociales y ambientales que reclamaron la renuncia del presidente y la protección de la selva amazónica.

En su discurso, Bolsonaro autorizó la participación de las Fuerzas Armadas para controlar los focos ígneos y asegurar el cumplimiento de normas de control, a la vez que rechazó que terceros países tomen la catástrofe ambienta como "pretexto" para imponer sanciones comerciales a su país.

Las reacciones se hicieron oír en todo Brasil: en San Pablo, la ciudad más grande del país, se escucharon cacerolazos en barrios de clase baja y media, como Santa Cecilia, Consolacao, Vila Madalena, en un barrio rico como Higienópolis y en las dos favelas más grandes de la metrópoli, Heliópolis y Paraisópolis.

En Río de Janeiro, los cacerolazos se concentraron en la zona sur y en la zona oeste, sobre todo en Barra de Tijuca, el barrio de clase alta donde vive el jefe del Estado.

"Cacerolazos se registraron con fuerza", tituló la TV Bahía, en Salvador y en el estado de Bahía, gobernado por el opositor Partido de los Trabajadores, así como en ciudades del nordeste como Fortaleza, Natal, Joao Pessoa, Recife y Maceió.

Los cacerolazos también fueron reportados en el Asa Norte de la capital federal, Brasilia, y en Belo Horizonte.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios