AMAZONIA

Si Macron pide disculpas, Bolsonaro aceptará fondos

El G7 decidió enviar 20 millones de dólares para combatir el incendio en el bosque tropical.
martes, 27 de agosto de 2019 · 10:38

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que aceptará los fondos enviados por el G7 si su par de Francia, Emmanuel Macron pide disculpas y se retracta de sus dichos contra el mandatario brasileño. En ese sentido, Bolsonaro desmintió a un funcionario de su gobierno, quien aseguró que la nación sudamericana iba a rechazar formalmente el dinero del bloque de los países desarrollados destinado al Amazonia.

"Primero el señor Macron debe retirar los insultos que me hizo. Después, tuve informaciones de que dijo algo de que la soberanía nuestra está abierta en la Amazonía. Para conversar o aceptar cualquier cosa con Francia, con sus mejores intenciones, él va a tener que retirar las palabras", dijo.

Poco después, Bolsonaro arremetió contra los medios al endilgarle una severa crítica a la primera dama de Francia, Brigitte Macron. Sobre esto, el presidente brasileño desmintió:  "Yo no puse la foto, alguien la puso y yo lo que hice fue decirle que no hablara pavadas, no quiero llevar la cosa para el lado personal".
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios