NO SE CONFIRMÓ LA FECHA

Facebook le cambiará el nombre a Instagram y WhatsApp

La idea de Mark Zuckerberg es dejar en claro que todas compañías son de su propiedad, por eso unifica.
viernes, 9 de agosto de 2019 · 13:01

Instagram y WhatsApp son dos de las plataformas de tecnología más importantes del mundo. Ambas son de Facebook y, por ese motivo, están bajo el paraguas de las empresas que controla Mark Zuckerberg, el creador de la red social.

De acuerdo con un comunicado que la compañía le envió al portal especializado The Verge, esta decisión se tomó bajo la premisa de que quieren "ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook", sin embargo, no se informó sobre la fecha en que se implementará el cambio.

Según memos internos de la empresa pasarían a llamarse "WhatsApp from Facebook" e "Instagram from Facebook" (WhatsApp de Facebook e Instagram, respectivamente).

Junto con la compañía de realidad virtual Oculus, Instagram y WhatsApp son las mayores compras que Facebook ha realizado en su historia. La red social de fotografías fue adquirida en 2012 por USD 2.000 millones, mientras que la de mensajería instantánea la compró en 2014 por USD 19.000.

Hace tiempo que quieren hacerlo, pero que decidieron posponerlo después del escándalo de Cambridge Analytica. Este movimiento busca resaltar el control de la empresa de Zuckerberg sobre las apps, lo cual resulta interesante, pues actualmente la Comisión Federal del Comercio de los Estados Unidos se encuentra examinando ambas adquisiciones en una investigación que liga a la compañía a presuntas prácticas monopólicas.

La idea de unificar, explican, es que el usuario siga teniendo aplicaciones para cada uno de los servicios para distintos dispositivos, si así lo desea, pero que una vez dentro de alguna de las tres, se pueda interactuar con usuarios de otras plataformas sin ningún tipo de problema.

En este sentido el funcionamiento se basaría en que un usuario de Messenger pueda enviar un mensaje a otro de Instagram o WhatsApp sin tener que cambiar de aplicación, pues la infraestructura de mensajería estaría unificada entre las tres.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias