TEMEN QUE LO USEN CONTRA EEUU

China presentará un dron espía supersónico

La exhibición se dará en el desfile militar de conmemoración del 70mo. aniversario de la fundación de la República Popular.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 09:21

China presentará al mundo un dron espía supersónico durante el desfile militar de conmemoración del 70mo. aniversario de la fundación de la República Popular, y según lo que se supo, esta nueva tecnología podría ser usada contra Estados Unidos.

Algunas fotografías que circularon por las redes sociales chinas muestran al menos dos modelos de drones, identificados como DR-8 y Sharp Sword, durante un ensayo el pasado sábado del desfile militar que se realizará en Beijing el 1 de octubre.

La misión de estos drones DR-8 sería "tener un papel clave si hubiera un conflicto con grupos de portaaviones de Estados Unidos en el Mar de la China Meridional o el Pacífico Occidental".

La fuente da cuenta de la similitud entre los DR-8 del desfile y los D-21 estadounidenses, que se dejaron de usar hace más de 40 años: se usaban para misiones de espionaje en China y algunos de ellos se estrellaron en su territorio.

El experto en cuestiones militares Zhou Chenming, aseguró que el DR-8 se desplaza a mayor velocidad que el D-21 (cuya máxima velocidad es Mach 3,3), lo que "le permite penetrar en las defensas aéreas enemigas y regresar intacto con información de inteligencia". Según otro experto en la materia, Shi Lao, el avión no tripulado DR-8 está en servicio "desde hace tiempo".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias