DETENIDO POR PEDIR QUE RENUNCIE EL PRESIDENTE

Murió bajo arresto un activista chino

Wang Meiyu, detenido tras una protesta en la que pidió la dimisión del Presidente, murió mientras estaba bajo arresto. Se desconoce el momento y la causa de la muerte.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 10:25

El activista chino Wang Meiyu, detenido tras una protesta en la que pidió la dimisión del presidente Xi Jinping, murió mientras estaba bajo arresto, informó hoy un hermano del fallecido.

Wang Meilin aseguró que su hermano fue hospitalizado ayer y que la familia recibió hoy la notificación del deceso por parte de las autoridades, que mantenían a Wang detenido desde principios de julio en la cárcel de Hengyang, su ciudad natal, en el centro de China.

La familia desconoce el momento exacto de la muerte o la causa de ésta, aunque su hermano afirmó que estaba "relacionada con el gobierno local", citó la agencia de noticias EFE.

En el verano y el otoño de 2018, Wang Meiyu protestó en solitario en las ciudades de Hengyang y Changsha con una pancarta en la que se leía: "Petición enérgica para que Xi Jinping y Li Keqiang -el primer ministro chino- dimitan inmediatamente y permitan elecciones nacionales".

Después de estas protestas, agentes de las fuerzas de seguridad chinas lo amenazaron en repetidas ocasiones, hasta su detención, el pasado 8 de julio, y su encarcelamiento, dos días después, en la prisión de Hengyang.

Wang estaba casado y tenía un hijo y una hija.

La ley china permite mantener bajo arresto a cualquier sospechoso hasta un máximo de 6 meses antes de presentar cargos en su contra.

Desde la llegada de Xi al gobierno en 2013, la situación de los derechos humanos en China sufrieron un rápido deterioro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios