AYUDA A JUBILADOS DE BAJOS RECURSOS

Un plomero en bancarrota por no cobrarle a 3 mil ancianos

El hombre tuvo que despedir a dos empleados porque no podía pagarles. Al hacerse conocido, la gente le donó un monto muy grande de dinero.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 14:24

James Anderson, un fontanero de 52 años que cobró fama esta semana después de que se difundiera en las redes sociales la fotografía de una factura de cero libras que le había hecho a una anciana de 91 años a la que instaló una nueva caldera, ha obtenido en pocos días casi 80.000 libras (unos 99.000 dólares) en donaciones.

El hombre confesó que estuvo al borde de la bancarrota tras realizar más de 3.000 trabajos sin coste alguno para ancianos con pocos recursos o gente vulnerable en Burnley (Lancashire, Reino Unido), según medios locales.

Anderson, que dirige la empresa de fontanería Depher sin ánimo de lucro, recauda dinero usando campañas de 'crowdfunding' y donaciones para ayudar a la gente, e intenta expandir el negocio por el país. "No sólo tenemos que hacer trabajos en Lancashire. Voy a ponerme en contacto con ingenieros locales en el área más amplia", ha comentado el hombre, que ha explicado que tuvo que despedir a dos empleados porque no podía pagarles, pero que ahora intenta contactar de nuevo con ellos.

La factura que hizo famoso a Anderson decía lo siguiente: "Llamada por caldera de alta presión y dos fugas… la mujer tiene 91 años y una leucemia aguda […] Sin coste para esta dama bajo ninguna circunstancia. Estaremos disponibles las 24 horas para ayudarla y mantenerla lo más cómoda posible".

"Me encantaría que hubiera una línea de ayuda a la que cualquier persona mayor de 65 años o discapacitada pudiera llamar y recibir fontanería gratuita", explicó entonces el hombre.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios