LA ONU ABRIÓ LA CUMBRE DEL CLIMA

"Aún no es demasiado tarde" para asumir un compromiso

"La emergencia climática es una carrera que estamos perdiendo, pero es una carrera que podemos ganar”, dijo António Guterres.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 09:32

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, sostuvo al inaugurar la Cumbre de Acción Climática, que se realiza en la ciudad de Nueva York y de la que participan más de 60 jefes de Estado, que si bien "nos estamos quedando sin tiempo, aún no es demasiado tarde" para asumir un compromiso y acciones sobre la problemática.

"La emergencia climática es una carrera que estamos perdiendo, pero es una carrera que podemos ganar. La crisis climática está causada por nosotros y las soluciones deben venir de nosotros. Tenemos las herramientas: la tecnología está de nuestro lado", dijo Guterres en un discurso ante decenas de líderes internacionales, informó la agencia EFE.

El secretario general de Naciones Unidas insistió en que la cita de este lunes no es una Cumbre ni de discursos ni de negociaciones, sino una reunión para la "acción" que debe mostrar compromisos concretos.

En la Cumbre de Acción Climática está previsto que intervengan unos 60 jefes de Estado y de Gobierno, que junto a autoridades locales y regionales y responsables de empresas presentarán nuevos planes que desarrollaron de forma individual o en coaliciones.

El principal ausente de la cita es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un escéptico del cambio climático y que decidió sacar a su país del Acuerdo de París.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios