EN EL REINO UNIDO

El Parlamento británico reanuda sus sesiones en medio del revuelo político

Tras el fallo de la Corte Suprema que declaró ilegal la decisión de suspender el Parlamento, la Cámara de los Comunes británica retomó hoy sus sesiones.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 09:22

La Cámara de los Comunes británica retomó hoy sus sesiones luego del fallo de la Corte Suprema que declaró ilegal la decisión del primer ministro Boris Johnson de suspender el Parlamento, que impedía a los diputados discutir leyes sobre el Brexit.

La sentencia histórica reafirmó la soberanía del Parlamento y cuestionó duramente lo que los jueces de la Corte consideraron un esfuerzo de Johnson para frustrar el debate sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El primer ministro conservador retornó de urgencia a Londres luego de acortar su visita a la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, en medio de pedidos de renuncia de los partidos de la oposición.

En Nueva York, Johnson declinó responder preguntas sobre si dimitirá, dijo que disentía "fuertemente" con la decisión de la Corte y hasta insinuó que podría intentar suspender el Parlamento nuevamente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios