EN LA ONU

La crisis de Venezuela, en el foco de la Asamblea General

Los presidentes de Brasil y Estados Unidos, redoblaron sus previsibles críticas al chavismo y lo vincularon con el régimen comunista cubano.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 09:14

La crisis institucional y humanitaria de Venezuela estuvo en primer plano en la jornada inaugural de la 74ta. Asamblea General de la ONU, donde varios mandatarios ratificaron sus críticas al régimen chavista y otros pidieron ayuda para absorber en sus países el creciente éxodo de venezolanos.

Mientras tanto, funcionarios de la administración chavista de Nicolás Maduro y del gobierno interino que encabeza Juan Guaidó multiplicaron gestiones y declaraciones en busca de adhesiones.

Bolsonaro, en medio de una crítica general al socialismo y al papel que jugó Cuba en la expansión de esa ideología en la región, afirmó que actualmente hay unos "60.000 cubanos" en Venezuela, actuando en tareas de "inteligencia y defensa" para sotener a una "dictadura".

Trump sostuvo que "el dictador Maduro es una marioneta de Cuba protegida por guardaespaldas cubanos que saquean la riqueza de Venezuela" para mantener a flote a la isla antillana.

En tanto, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió a la comunidad internacional que ayude a terminar con "la dictadura corrupta de Venezuela, que no respeta los derechos humanos", y subrayó que la del país caribeño "es una causa que compete a toda América latina".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios