EN VENEZUELA

La ONU crea una comisión para investigar violaciones a los DDHH

El Consejo de Derechos Humanos del organismo investigará las denuncias que incluyen "ejecuciones extrajudiciales" y "torturas".
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 12:26

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU decidió crear "una misión internacional independiente" para investigar las continuas violaciones de los derechos humanos en Venezuela, lo que incluye las "ejecuciones extrajudiciales" y "torturas", cometidas desde 2014 que figuran en el demoledor informe de la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

La propuesta de resolución, a solicitud del Grupo de Lima y patrocinada por países como Colombia, Perú, Brasil y Argentina, fue aprobada con 19 votos a favor, siete en contra y 21 abstenciones, entre ellas las de México y Uruguay.

La comisión "investigará las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes" ocurridos en Venezuela desde 2014, y presentará sus resultados al Consejo dentro de un año, dijo el Conejo en un comunicado, según informó la agencia de noticias EFE.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias