OCURRIÓ EN RUSIA

Multas millonarias a empresas por la captura ilegal de once orcas

Un tribunal de Vladivostok, ciudad en el extremo oriente de Rusia, impuso la millonaria multa de 150,4 millones de rublos, equivalente a 2,3 millones de dólares.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 11:57

Así lo informó hoy la asociación Orcas Rusas Libres.
Las empresas Afalina, Oceanarium, Bely Kit y Sochi Dolphinarium deberán pagar dos veces el precio por el que se suelen vender las orcas a delfinarios chinos por haberlas capturado en un área prohibida, usado equipos y embarcaciones no conformes a la ley e infringido el procedimiento de captura.
Los cetáceos estaban recluidos en la llamada "cárcel de ballenas".
Tres belugas y unaorcadesaparecieron en invierno y aunque las empresas afirmaron que las habían liberado, organizaciones ambientales sospecharon que habían muerto por falta de espacio y enfermedades, señala la agencia EFE.
Durante el 2018, cerca de 87 belugas, 11 orcas y cinco crías de morsa fueron capturadas en el mar de Ojotsk para ser vendidas a los delfinarios chinos.
Greenpeace difundió imágenes en las que se veía a algunas de las orcas y belugas con sarpullidos, furúnculos, yagas y manchas, que los especialistas atribuyen a infecciones víricas, bacterianas y micóticas.
En junio pasado, la ecologista rusa Nina Ziriánova denunció que la "cárcel de ballenas", situada en la bahía Sredniaia, es utilizada como atractivo turístico pese a la decisión de científicos rusos y extranjeros, como el francés Jean-Michel Cousteau, de devolver a las orcas y belugas a su hábitat natural.
Por su parte, las autoridades rusas anunciaron, tras el tradicional programa anual en el que el presidente ruso, Vladimir Putin, responde a preguntas de la ciudadanía, que las orcas serían liberadas luego de ser sometidas a un programa de rehabilitación.
Hasta el momento todas las orcas han sido liberadas, pero aún quedan decenas de belugas en la "cárcel de ballenas".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias