CORONAVIRUS

Cómo afectará al país la emergencia internacional por virus

En Argentina, el ministro de Salud Ginés González dijo que no hay casos y que si se registraran, el hospital Malbrán está en condiciones de atenderlos.
jueves, 30 de enero de 2020 · 19:00

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves la “emergencia de salud pública internacional” por el coronavirus, que ya causó alrededor de 170 muertos en China, y que tiene casos confirmados en 18 países del mundo. Así lo confirmó el presidente de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa en Suiza.

En Argentina "no hay casos" de coronavirus , aseguró el ministro de Salud Ginés González García. Argentina "no tiene casos de coronavirus" y está "preparada para identificarlo si apareciera algún caso, con todo listo en el hospital Malbrán", dijo el ministro de Salud, Ginés González García, durante la conferencia de prensa que brindó en la cartera, luego de que hoy la OMS declarara la "emergencia de salud pública internacional"

En relación a la comunicación de la OMS, se indicó que la medida se toma a raíz de lo que está sucediendo en otros países y que la preocupación que existe es que se siga propagando a otros países con sistema de salud que son débiles y que no están preparados para enfrentarlo. Asimismo, recordó que “hemos sido testigos en la última semana, de la aparición  de un patógeno previamente desconocido y que se ha convertido en un brote sin precedentes y que se ha encontrado con una respuesta sin precedentes”.

Según manifestó el presidente la OMS, hasta el momento hay 7.834 casos confirmados, de los cuales 7.736 son en China, que representan casi el 99% de todos los casos reportados en todo el mundo.

También informó que ahora hay 98 casos en 18 países fuera de China, incluidos 8 casos de transmisión de persona a persona en cuatro países: Alemania, Japón, Vietnam y Estados Unidos.

Además, expresó que “hasta ahora no hemos visto ninguna muerte fuera de China” y recordó que “aunque estos números siguen siendo relativamente pequeños en comparación con el número de casos en China, todos debemos actuar juntos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias