CONSUMO ONLINE

Aseguran que hay más compras por internet, pero más baratas

Un sondeo realizado en pandemia señala el crecimiento de las ventas virtuales, aunque los montos fueron más bajos que en otros tiempos.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 10:18

De acuerdo a un sondeo publicado este jueves por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad), la pandemia de coronavirus llevó a los consumidores a comprar con mayor frecuencia a través de internet, pero el gasto total a través de ese canal descendió.

Esto surge de una encuesta, realizada entre consumidores de Brasil, China, Alemania, Italia, Corea del Sur, Rusia, Sudáfrica, Suiza y Turquía, indicó que el 49% de los consultados aumentó sus compras online.

Aún así, lo más llamativo es que el gasto general en todos los sectores marcó un descenso, especialmente en compras ligadas al turismo, como reservas de hotel y adquisición de pasajes aéreos, con una baja de 75%, según la agencia EFE.

Igualmente, la adquisición en la red de muebles y productos para el hogar bajó 53%.

En el mismo contexto, esta aparente contradicción entre el aumento del consumo y el descenso del gasto se pudo explicar con otro hallazgo del mismo sondeo, que es que el 62% de los encuestados dijo haber pospuesto las compras grandes online.

Este estudio, también señala que el mayor crecimiento del comercio electrónico se dio en China, país en el que el 78% de los consultados dijo haber aumentado su consumo a través de la red.

Entre esos incrementos de compras, se destacan aumentos en Turquía (65%), Corea del Sur (58%) y Brasil (55%).

Otro dato importante a destacar es que el aumento de las compras online fue ligeramente mayor entre mujeres (51%) que entre los hombres (49%), y la franja de edad donde el crecimiento fue más alto, hasta el 57%, fue la de consumidores de entre 35 y 44 años.

Entre los datos recogidos en la investigación de la Unctad, también se destaca que los productos más vendidos, por encima del 50% de aumento, fueron cosméticos y productos de cuidado personal, entretenimiento digital, alimentos y bebidas, moda y accesorios, fármacos y libros.

Según explicó el secretario general de Unctad, Mukhisa Kituyi, al momento de publicarse el sondeo "La Covid-19 aceleró el cambio hacia un mundo más digital, y esto tendrá efectos duraderos incluso cuando la economía mundial comience a recuperarse".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios