CORONAVIRUS EN ITALIA

Las restricciones podrían afectar ventas de navidad

El país viene con crecimiento de contagios y medidas restrictivas para evitar contagios. Ahora preocupa también la economía.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 09:49

Giuseppe Conte, primer ministro italiano, reiteró este miércoles que busca "evitar una cuarentena total" en su país para hacer frente a la segunda ola de coronavirus y dijo que estudiará alternativas con el objetivo de no dañar "el consumo para Navidad".

"El objetivo es evitar una cuarentena total", planteó Conte por enésima vez en una entrevista publicada este miércoles por el diario La Stampa, el día en que entran en vigencias nuevas medidas del Gobierno por las que ya son siete las regiones en "zona naranja", otras cuatro en "zona roja" y quedan nueve como "zona amarilla" o de bajo riesgo epidemiológico.

"Estamos trabajando precisamente para evitar el cierre de todo el territorio nacional. Monitoreamos constantemente el avance de la infección, la capacidad de respuesta y respuesta de nuestro sistema de salud, y sobre todo confiamos en que pronto veremos los efectos de las medidas restrictivas ya adoptadas", planteó el premier.

Las declaraciones de Conte se dan en medio de una segunda ola de coronavirus por las que el país registró ayer 580 víctimas, el mayor número desde inicios de abril, y se registraron además más de 35.000 contagios, con una tasa de positividad del 16,1% a nivel nacional.

Por otro lado, Conte defendió una vez más su idea de buscar llegar a la Navidad con un plan que permita aperturas parciales de los negocios como forma de no golpear más a una economía que según el propio Gobierno caerá al menos el 9% en 2020 por la pandemia.

"Nuestro objetivo es una Navidad donde no se dañen ni el consumo ni los afectos, pero no podemos imaginarnos fiestas y comidas abarrotados", advirtió el premier.

"Espero que, en los próximos días, también por nuestras medidas, la curva de contagios empiece a descender", agregó Conte, a una semana de la entrada en vigencia del sistema de división del país en tres zonas distintas para gestionar los movimientos de personas.

"En todo caso, repito: el encierro generalizado no puede ser nuestra primera opción, tendría costos demasiado altos, significaría decirle al país que no tenemos una estrategia. Pero tenemos una estrategia y esperamos que dé resultados en el corto plazo", sostuvo el premier.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias