LUEGO DEL SISMO

91 horas enterrada: Otra niña milagrosa en Turquía

La pequeña tiene 3 años. Los equipos de rescate continúan buscando intensamente bajo los escombros. El terremoto ya dejó un centenar de muertos.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 11:56

"Hemos asistido a un milagro" dijo el alcalde de la ciudad turca de Izmir, Tunc Soyer. Es que una niña de tres años que estaba sepultada bajo los escombros luego del terremoto del pasado viernes, fue rescatada esta mañana con vida 91 horas después del sismo que dejó al menos 105 muertos y casi 1.000 heridos.

 

La pequeña hallada este martes, fue evacuada entre aplausos en el distrito de Bayrakli, que resultó muy afectado por el terremoto. 

 

"Un milagro llamado Ayda. Gracias a Allah, que nos dio nuevas esperanzas con tus ojos sonrientes después de 91 horas. Recupérate pronto bebé hermoso" publicó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan en su cuenta de Twitter.

 

 

La niña fue envuelta en una manta de supervivencia y evacuada en una camilla para ser trasladada a un hospital por los equipos de la agencia de gestión de emergencias y desastres.

 

En un video compartido por el ministro de Salud se puede oír a la niña pidiendo comida a los socorristas. "Kofte y ayran", dice Ayda, refiriéndose al plato de carne turco y a una bebida a base de yogur, muy popular en Turquía.

 

 

"La alegría que hemos sentido es indescriptible", declaró Ibrahim Topal, uno de los socorristas que participaron en el rescate. Y agregó, "después de haber oído su voz, empezamos a excavar. Mi colega Ahmet vio una mano a través de un pequeño agujero, y cuando lo agrandamos vimos el rostro de Ayda".

 

"No sufrió impacto, estaba en este hueco entre los aparatos electrodomésticos, Cuando le pregunté si estaba bien, me pidió 'ayran'. Le encanta el 'ayran'", afirmó Celik.

 

El temblor de magnitud 7, se produjo el viernes por la tarde en el mar Egeo, al suroeste de Izmir, la tercera mayor ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos. El balance de víctimas es hasta ahora de 105 muertos y 994 heridos, de los cuales 144 continúan hospitalizados.

 

El alcalde de Izmir además muestra en sus redes, el heroico trabajo de los rescatistas, que salvan vidas humanas y también animales:

"Los equipos de búsqueda y rescate del Departamento de Bomberos de Izmir, que han estado salvando vidas desde la primera hora del terremoto, acaban de sacar vivos a cuatro gatitos de los restos del apartamento Rıza Bey. Les estamos agradecidos. Continúan viviendo no solo nuestras vidas sino también nuestra esperanza." 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias