EN UN CRIADERO

Sacrifican 15 millones de visones por una mutación de Covid

Dicha cepa del COVID-19 habría contagiado al menos a 12 personas por el momento.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 10:54

En Dinamarca, millones de visones debieron se sacrificados tras localizarse una mutación del coronavirus en uno de los tantos criadores que existen.

Tras hallar dicha mutación sacrificar alrededor de 15 millones de visones, según lo informó la ministra del país danés, Mette Frederiksen, dicha cepa del COVID-19 habría contagiado al menos a 12 personas por el momento. Se trata de un re-brote que podría poner en peligro el futuro de sus ciudadanos.

En Dinamarca sacrifican millones de visones tras descubrir una mutación en un criadero

Si bien esta nueva cepa detectada no necesariamente agrava la sintomatología en los seres humanos, si tiene un efecto mucho más dañino sobre nuestros anticuerpos. Una vez entra en contacto con el sistema inmunológico, nuestras defensas comienzan a perder eficacia lentamente. Este sería el motivo por el cual, si se nos administrara una vacuna contra el coronavirus, probablemente no tengan ningún resultado favorable.

El gobierno local, luego de recibir la noticia sobre los nuevos infectados, organizó una campaña de sacrificio de estos mamíferos la cual se extenderá a lo largo de todo el verano. "Seguir con la cría de estos visones supondría un riesgo muy elevado para la salud pública, tanto en Dinamarca como en el extranjero", señaló Kåre Mølbak, el responsable de la Autoridad danesa de Control de Enfermedades Infecciosas (SSI)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias