SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Cierran comercios y escuelas por Covid-19 en Alemania

La medida se implementará hasta el 10 de enero, dejando solo esenciales, tras una reunión de líderes regionales que se realizó este domingo.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 17:22

A partir del miércoles próximo y hasta el 10 de enero, todos los comercios no esenciales, así como las escuelas y guarderías van a cerrar en Alemania para intentar frenar la segunda ola del coronavirus, anunció este domingo la canciller Angela Merkel.

La misma dirigente conservadora constató los "muy numerosos fallecimientos" debidos a la epidemia de Covid-19, y el "crecimiento exponencial" de las infecciones.

Al dar a conocer las nuevas medidas, que incluyen la prohibición de reuniones en Año Nuevo y la recomendación para el trabajo y educación en casa, aseguró que "Estamos obligados a actuar, y actuamos ahora", según reseñaron las agencias de noticias AFP y Europa Press.

A partir de este confinamiento parcial, las empresas deberán permitir a sus empleados trabajar desde sus casas o facilitar las vacaciones durante estas próximas tres semanas y media "para aplicar en todo el país el principio de 'nos quedamos en casa'".

Se supo que estas medidas fueron adoptadas por Merkel tras una reunión este domingo con los 16 líderes regionales de los estados federados.

Alemania ha impuesto estas medidas más drásticas tras revelarse incapaz de frenar la segunda ola de Covid-19.

Se conoció también que el número de nuevas infecciones diarias rozó las 30.000 el viernes y el sábado, muy por encima del promedio diario de la primera ola, que Alemania controló mejor que muchos países europeos.

También se supo que el récord de muertos en un día se batió el jueves, con 598.

A partir de estos nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio germano asciende a 1.320.716 personas contagiadas y 21.787 decesos, según el balance publicado este domingo por el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental alemana encargada del control de las enfermedades infecciosas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios