EN EL AEROPUERTO DE ESTAMBUL

Incautaron cocaína escondida en retratos de Maradona

Eran dos kilos y medio de droga, hallados en 12 dibujos del Diez. La policía capturó a un alemán de 72 años que llegaba de Colombia.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 11:48

Escondidos en 12 imágenes y retratos de Diego Maradona, encontraron más de dos kilos y medio de cocaína en el aeropuerto de Estambul, Turquía. Por el narcotráfico detuvieron a un ciudadano alemán de 72 años que llegaba de Colombia.

 

La droga, refirieron los medios locales, fue identificada mediante un control con rayos X de sus equipajes, seguido por una inspección con perros entrenados de la división antinarcóticos. Cuando los agentes retiraron la parte posterior de las pinturas, encontraron placas de cocaína, valoradas en unos 250 mil dólares.

 

Entre las imágenes tras las cuales se ocultaban los paquetes de cocaína estaban la conocida foto de Maradona que besa la Copa del Mundo ganada con la Argentina, y varias caricaturas del campeón como jugador y entrenador.

 

Turquía ha incrementado sus operativos para la detección de drogas, pero el país continúa siendo parte de una de las principales rutas para el contrabando, siendo un puente entre Asia y Europa, mientras que el aeropuerto internacional Ataturk de Estambul es uno de los más transitados del mundo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios