ASALTO DE PELÍCULA

Robaron un camión en movimiento a lo "Rápido y Furioso"

Los mismos transportan artículos eléctricos como teléfonos, televisores y consolas de PlayStation.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 15:07

Uno piensa que sólo pueda pasar en las películas pero también pasó en la vida real. En las carreteras del Reino Unido, unos delincuentes están asaltando al estilo de "Rápido y Furioso" camiones en pleno movimiento que transportan artículos electrónicos como teléfonos inteligentes, consolas PlayStation o televisores.

Según informa el periódico The Times, en los robos intervienen al menos tres automóviles: el primero se pone delante del objetivo y el segundo a un costado, evitando que el camión, que se desplaza a velocidades de hasta 80 km/h, pueda realizar maniobras de adelantamiento. Mientras, el tercer vehículo se pone en la parte trasera y por su techo corredizo sale un delincuente equipado con herramientas para forzar la puerta del furgón.

Una vez en su interior, el individuo lanza la mercancía a sus cómplices en el tercer coche y después regresa al automóvil. Hasta septiembre de este año, la Policía británica registró 27 robos de este tipo y teme que se intensifiquen con la llegada de la temporada navideña y de fin de año. Además de los dispositivos electrónicos, también han sido atracados camiones que transportaban cigarrillos y cosméticos.

De momento no se han producido detenciones y se sospecha que los delincuentes podrían tener acceso a información privilegiada dentro de determinada empresa sobre las fechas, rutas y camiones con cargamentos de valor a atacar.

 

ASÍ LO HACÍAN EN LA PELÍCULA "RÁPIDO Y FURIOSO"

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias