POR TEMOR FUE RECHAZADO POR 5 PAÍSES

Coronavirus: otro crucero con 5 argentinos varado en Camboya

La empresa informó que el barco no está en cuarentena y no tiene motivos para sospechar que haya casos de la temida enfermedad.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 09:35

Un crucero con más de 2.000 personas a bordo, incluidos una veintena de latinoamericanos, entre los cuales hay cinco argentinos, arribó hoy a Camboya tras ser rechazado en otros cinco países por miedo a que haya algún infectado con el nuevo coronavirus.

El Westerdam, de la compañía naviera Holland America Line, se detuvo esta mañana delante de la costa de Sihanoukville, sede del principal puerto marítimo del país, según confirmó el vocero gubernamental, Neth Pheaktra, en su cuenta de Twitter.



Según la lista de pasajeros publicada, hay 651 estadounidenses, 127 británicos, 91 holandeses y 57 alemanes, así como de más de una treintena de países, incluidos Argentina (5), Brasil (5), Chile (3), Ecuador (5), España (7) y México (5).

Camboya autorizó el miércoles la llegada del crucero a su territorio, mientras que la compañía naviera informó que el barco no está en cuarentena y no tiene motivos para sospechar que haya casos del nuevo coronavirus.

Personal sanitario se está encargando de examinar a los 1.455 pasajeros y 802 tripulantes del barco, donde permanecerán hasta que se descarte que alguno sea portador del coronavirus SARS-CoV-2.

Según el diario Khmer Times, las autoridades enviaron a un laboratorio de la capital 20 muestras de sangre de la capital de una veintena de pasajeros que habían estado enfermos para descartar que están infectados por el brote.

 

Fuente: Télam

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias