CORONAVIRUS EN ITALIA

Ya son cinco los muertos por contagio

Se confirmó la quinta víctima, un hombre de 89 años de la región de Lombardía. Mientras que en el país hay 219 infectados.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 11:29

Al mismo tiempo en que los infectados ascienden a 219, el gobierno italiano confirmó que ya son cinco las víctimas fatales por el coronavirus Covid-19.

El jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, fue quien habló en conferencia de prensa, y destacó que “hasta ahora hay 219 infectados, 167 de ellos en Lombardía, y cinco víctimas fatales”.

De acuerdo a una disposición del Presidente regional de la zona sureña de Basilicata, Vito Bardi, se implementará la cuarentena domiciliaria obligatoria de 14 días para todas las personas que llegan desde las regiones del norte del país, como Lombardía o Veneto.

Por otra parte, y en el marco de la situación de aumento de casos de coronavirus, la comisionada europea para la Salud, Stella Kyriakides, confirmó que mañana llegará a Italia una misión conjunta del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud, "de acuerdo con las autoridades italianas".

Mientras tanto, el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, señaló que el gobierno de Roma tomó "todas las medidas necesarias" para rastrear la propagación del virus y prevenir nuevas infecciones.

También se supo que debido a la propagación de contagios, a partir de hoy las escuelas y universidades, permanecerán cerradas en las regiones de Piemonte, Veneto, Friuli Venezia Giulia, Trentino Alto Adige y Lombardia, lugares donde también se suspendieron las misas por parte de la Iglesia Católica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias