CORONAVIRUS

Un italiano rompió la cuarentena con el motivo más insólito

El hombre fue detenido por la policía y multado por el no cumplimiento del aislamiento.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 14:32

Italia es el segundo país por detrás de China con más casos de coronavirus, registra más de 41.000 personas infectadas. A su vez, es la región que más muertes sufrió por la propagación del COVID-19, con más de 3.400 fallecidos. A todo esto, las medidas y las precauciones han llegado hasta las últimas instancias. 

Sin embargo, un hombre de 31 años escapó de la cuarentena y salió como si nada a caminar por las calles de San Fermo della Battaglia, en la provincia de Como. De manera inmediata la policía lo divisó para consultar su motivo: Había salido a cazar un Pokemon, figura del popular videojuego de realidad aumentada Pokémon GO.

Como era de esperarse, la excusa no complació a los agentes, que procedieron a detenerlo y multarlo rápidamente. 

El articulo del Codigo Penal conlleva arrestos de hasta tres meses y penas de 206 euros por desacato. Pero las sanciones podrán aumentar si una persona infectada rompe su cuarentena, pues incurriría en un delito doloso contra la salud pública. El artículo 452 del Código Penal estipula penas que van desde los 3 años de cárcel a la cadena perpetua si un sujeto desata una epidemia o contamina aguas, alimentos u otros bienes de consumo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias