ANTE UN VATICANO VACÍO
El Papa Francisco le habló al mundo en medio de la pandemia
"Nos sorprendió una tormenta y en esta barca estamos todos"; aseguró.El Papa Francisco dirigió una plegaria y bendice al mundo en una plaza vacía, en medio de la pandemia de coronavirus que azota a todo el planeta. “No podemos seguir cada uno por nuestra cuenta. En este barco estamos todos”, aseguró el máximo referente de la Iglesia Católica.
"Un vacío desolador que paraliza todo a su paso. Se palpita en el aire, lo dicen las miradas”, dijo el Papa. “Nos encontramos asustados y perdidos. Al igual que los discípulos del Evangelio nos sorprendió una tormenta. En esta tormenta estamos todos", señaló el Santo Padre en su mensaje en una Plaza San Pedro absolutamente desierta.
Después de su homilía, el Papa se dirigió a rezar unos minutos frente a la imagen de la Virgen Salus Populi Romani, a la que encomienda cada uno de sus viajes al exterior.
El mundo atraviesa un momento de la historia única, desconcertante y por demás escalofriante. Son más de 570 mil personas contagiadas y más de 26 mil muertes a los largo del planeta.