SE TRATA DE UN JOVEN QUE VIAJÓ A ECUADOR

Paraguay confirmó el primer caso de coronavirus

Sin mayores detalles, el ministro de salud de ese país dio la noticia a través de redes sociales.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 16:16

Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública de Paraguay, fue el encargado de dar la noticia de la confirmación del primer caso de coronavirus en Paraguay.

El afectado es un joven que volvió hace pocos días de un viaje a Ecuador, según consignaron los portales informativos de ese país.

El funcionario nacional paraguayo, lo anunció ayer a través de su cuenta oficial en Twitter, señalando que el Laboratorio Central de su cartera confirmó el primer caso de Covid19 en Paraguay.

Mazzoleni, también sugirió a los ciudadanos mantener la calma, ya que los protocolos ensayados y aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) "están siendo aplicados".

Dijo también que en las próximas horas se dará a conocer más información en rueda de prensa, por lo que la población se mantiene expectante esperando que ello ocurra.

Se supo también que, hasta el momento, siete casos fueron descartados, mientras que 70 personas que ingresaron al país desde sitios críticos y presentan síntomas, están siendo monitoreadas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios