EN FOSAS COMUNES

El vídeo de un entierro masivo en tiempos de pandemia

Presos entierran víctimas de Covid-19 en Hart Island
sábado, 11 de abril de 2020 · 19:48

Un vídeo registrado con un drone muestra a reclusos de Nueva York con cajas de muertos en Hart Island en plena crisis por la pandemia que tiene en 'stand by' al mundo entero. 

El coronavirus está atacando EE.UU. con furia sobre todo a la ciudad de Nueva York que es la más afectada del país que conduce Donald Trump. La ciudad “modelo” del mundo ya superó los 130 mil infectados y más de 4.700 personas murieron por el Covid-19. 

El material que circula en medios locales que fue tomado el jueves pasado muestra a más de media docena de presos vestidos de blanco bajando tumbas a la tierra ayudados con una máquina excavadora. 

“Dignificado sitio para descansar”, sostuvo cuatro meses atrás el alcalde Bill de Blasio, el mismo que este lunes, aseguró que la ciudad se prepara y que “necesitamos construir zonas de entierro temporal para hacer frente a la oleada y pasar la crisis y luego trabajar con cada familia en los trámites apropiados, tenemos la habilidad de hacer eso”, sostuvo en una conferencia de prensa y agregó que: “Obviamente, el sitio que hemos usado históricamente es Hart Island”. 

En EEUU, donde viven 330 millones de personas, solo hay 19.400 camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos y al menos 20 de los 50 estados del país no tienen los recursos para atender a los pacientes más graves, de acuerdo a datos de este jueves de la Universidad del Estado de Washington.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios