CORONAVIRUS

El gobierno británico extendería la cuarentena

Esto se evalúa con más de 10 mil muertes contabilizadas y con tres semanas de medidas.
lunes, 13 de abril de 2020 · 09:28

Tras superar más de 10 mil muertes, el Reino Unido evalúa extender las estrictas medidas de confinamiento impuestas por el gobierno para frenar el avance del coronavirus, que vencen mañana.

Estas restricciones actuales de distanciamiento social se implementaron el 23 de marzo por un período de tres semanas, que terminan esta medianoche.

Por esta razón, las únicas razones por las que los británicos pueden abandonar el domicilio son para obtener alimentos o suministros médicos urgentes, hacer ejercicio una vez al día manteniendo una distancia con los demás de dos metros e ir a trabajar si es absolutamente necesario o brindar atención o ayuda a una persona vulnerable.

Sin embargo, no todos están de acuerdo en que las medidas se sigan extendiendo, ya que la semana pasada los ministros del gabinete adelantaron que quieren asegurarse que el Reino Unido haya superado el pico del brote antes de aliviar las restricciones.

Al mismo tiempo, para el canciller Rishi Sunak y la ministra del Interior, Priti Patel, la cuarentena debe extenderse por otras tres semanas, tanto el ministro de Salud, Matt Hancock y el jefe del gabinete Michael Gove, sostienen que el Reino Unido necesita más tiempo aún.

En ese contexto, el diario Times de Londres citó a un ministro sin identificarlo, que insistió sobre la importancia de no hacer "más daño" y que las medidas podrían aliviarse después de otras tres semanas en medio de las preocupaciones sobre el impacto de la pandemia en la economía.

Mientras que algunos medios locales sostienen que para algunos sectores la extensión debiera alcanzar a seis semanas más, lo que significa que las medidas se levantarán el 25 de mayo.

EL canciller Sunak, advirtió el mes pasado que el Reino Unido corre el riesgo de caer en recesión como resultado de las consecuencias del coronavirus.

Ahora, el funcionario anunció que 14.000 millones de libras esterlinas del fondo de respuesta de emergencia para el coronavirus, se destinarán al colapsado Sistema Nacional de Salud (NHS) y para el resto de los servicios públicos.

Por su parte, el primer ministro Boris Johnson, que fue dado de alta del hospital ayer, en un mensaje a la nación, luego de agradecer la atención recibida por el personal médico del NHS, aprovechó para volver a defender las medidas de confinamiento general obligatorio, aseguró que están funcionando y adelantó que durarán un tiempo más.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias