CORONAVIRUS

Podrían morir 420.000 japoneses si no respetan la cuarentena

La advertencia se hace debido a que se decretó aislamiento sin penalidades por lo que piden a la población quedarse en casa.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 14:29

Según un informe encargado por el gobierno japonés, alrededor de 850.000 ciudadanos corren el riesgo de contagiarse por coronavirus y casi la mitad de ellos podría morir si no se respeta el distanciamiento y aislamiento social y otras medidas.

Citando el hecho de que una persona infectada puede contagiar a 2,5 personas, una tasa similar a la de Europa, alertó en el informe el profesor de la Universidad de Hokkaido y miembro del grupo de contramedidas por la pandemia del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, Hiroshi Nishiura.

Por ello es que según destaca una agencia de noticias japonesa, el informe estima que las muertes podrían rondar las 420.000 si no se tomaban medidas preventivas.

Nishiura, manifestó que "Es imprescindible que el gobierno tenga como objetivo reducir el contacto entre las personas en al menos un 70% y un 80% tanto como sea posible en el plazo de un mes".

Teniendo presente que Japón tiene la población más anciana del mundo, y el Covid-19 puede ser especialmente grave y hasta letal en los adultos mayores, por lo que crece la preocupación de que el gobierno haya hecho poco para evitar un gran número de contagios.

Así es que el estado de emergencia decretado en Japón el 7 de abril pasado no contempla penalidades, pero solicita a la población quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Esto a su vez llevó a que el primer ministro Shinzo Abe pidiera a las compañías que permitan el teletrabajo y dijo que esto redujo la cantidad de gente que se junta en los trenes y subtes, pero que se necesita bajarla aún más.

Se señala también que los grandes shoppings y tiendas, así como los cines permanecen cerrados, no así algunas cadenas de comercios minoristas, que continúan abiertas en el país que ya registra 8.100 contagios y 146 muertos por coronavirus.

A todo esto, se suma que hay 700 casos de un crucero que fue puesto en cuarentena en un puerto cerca de Tokio a principios de este año.

Con esta situación, el Ministerio de Salud de ese país reportó hoy 457 nuevos casos e informó que Tokio concentra aproximadamente una cuarta parte del total de contagios de Japón.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias