CORONAVIRUS

Baja por primera vez la cantidad de positivos en Italia

De ayer a hoy hay 20 personas menos entre las actualmente positivas con COVID-19, con un total de 108.237 contagiadas.
lunes, 20 de abril de 2020 · 14:28

Angel Borrelli, titular de Protección Civil de Italia, anunció oficialmente que de ayer a hoy hay 20 personas menos entre las actualmente positivas con coronavirus, con un total de 108.237 contagiadas, frente a las 108.257 de este domingo. Mientras tanto, el gobierno y los especialistas preparan la denominada "fase de convivencia con el coronavirus" que empezará el 4 de mayo.

Borelli anunció también que se registraron 454 víctimas en las últimas 24 horas, con un total de 24.114 desde el inicio de la pandemia, así como una nueva baja de las personas en terapia intensiva y en internación en general.

La cantidad de personas en terapia intensiva, que se reduce día tras día desde hace dos semanas, llegó a 2573, la cifra más baja desde hace un mes.

Con la cuarentena total vigente al menos hasta el 3 de mayo, el gobierno italiano comenzó a trabajar en la denominada "fase de convivencia" para establecer un cronograma de aperturas escalonadas de las industrias que permanecen cerradas, entre ellas todas las relacionadas con bares y restaurantes.

La industria del sector, "con 30 mil millones de euros de pérdidas, se encuentra en un estado de profunda crisis con el grave riesgo de que cierren 50.000 empresas y se pierdan 300 mil empleos", según un comunicado difundido hoy por Fipe-Confcommercio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias