VENCIÓ DOS PANDEMIAS

Tiene 107 años, sobrevivió a la Gripe Española y al COVID-19

Se llama Ana Del Valle, y ya se convirtió en una fuente de inspiración para todo el mundo.
jueves, 23 de abril de 2020 · 15:41

Ana del Valle, es una abuela que vive en Cádiz, España, y que sobrevivió a dos pandemias. Ahora se convirtió en una fuente de inspiración para todos los ciudadanos de su ciudad, y por qué no, del mundo. 

Ana, de chica vivía en el campo y por aquella época, no tenían leche, ni alimentos, así que ella con solo 7 años, y en plena pandemia de Gripe Española que mató entre 1918 y 1920 a más de 40 millones de personas en todo el mundo, salió de su hogar para buscar provisiones, pero se cayó en el trayecto y luego comenzó a tener una fiebre altísima. Más allá de esto, la pequeña (por entonces) se recuperó.

Pero la noticia se torna más sorprendente cuando Ana, que con 107 años y una numerosa familia que la quiere y acompaña, fue confirmada como un caso positivo de Coronavirus. La mujer contrajo el virus en el geriátrico donde vive. “La primera noticia que recibimos fue un comunicado, el 9 de marzo, en el que se informaba de que quedaban prohibidas las visitas de familiares ante la detección del primer caso de Covid-19 en una de las trabajadoras”, aseguró su nuera.

El 20 de marzo llegaron los resultados de las pruebas del virus de todos las personas que vivían en aquel lugar, y la familia de Ana supo que ella era una de las personas que habían dado positivo en Covid-19. La mujer fue internada, pasó por un estado crítico, pero se recuperó.

Luego de que Ana haya dado negativo en su tercer test, regresó a la residencia en donde vive y sus familiares aseguran que su salud física “es increíble”.

"Un día pidió que le dieran el andador, y con la ayuda de una enfermera consiguió levantarse y caminar un poco por el pasillo", comentaron emocionados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias