Mide más de 4 km

Hoy pasará un enorme asteroide "cerca" de la Tierra

Hoy, el asteroide 1998 OR2 pasará a unos 6 millones de kilómetros de la Tierra. Según la NASA no hay peligro.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 04:43

Durante la jornada de hoy pasará, relativamente cerca de nosotros, un enorme asteroide. Es imposible que hoy nos afecte de alguna manera pero, si algún día nos impactara, acabaría con la vida en la tierra.

La NASA informó que asteroide 1998 OR2, de aproximadamente 1,8 kms de ancho por 4,1 kms de largo, pasará relativamente cerca (6,2 millones de kilómetros) de la Tierra el día de hoy a unos 8,69 km/seg.

La agencia aeroespacial informó que estas son características suficientes para ser considerado “potencialmente peligroso”, ya que un meteorito de tal magnitud causaría una devastación total en nuestro planeta si llegara a impactarnos.

Para la Nasa, la clasificación de objetos cercanos y potencialmente peligrosos para la Tierra, son todos los cuerpos que tengan un tamaño mayor a 140 metros de diámetro y/o se acerquen a menos de 7.480.000 kilómetros de nosotros. Respecto a la distancia, estamos a más de 1 millón de kilómetros de los que se considera peligroso; pero en cuanto al tamaño, el 1998 OR2 mide treinta veces más de lo que este planeta puede tolerar en caso de colisión.

El enorme objeto cósmico será visible desde nuestra ubicación entre las 16 y las 20 hs. pero para poder observarlo, será necesario un buen telescopio. Quienes logren identificarlo sin esta ayuda, muy probablemente lo confundan con un satélite artificial.

www.nasa.net

www.elconfidencial.com

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias