PASIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Tiene ocho meses de embarazo y pelea con la COVID 19

La mujer, de 27 años, es médica y espera su primer hijo. Sin embargo, decide seguir trabajando para luchar contra el virus. 
jueves, 30 de abril de 2020 · 11:43

Los profesionales de la salud arriesgan sus vidas con su trabajo desde que el coronavirus se originó en China, se afianzó y comenzó a expandirse por el mundo entero. Esta pandemia exige del trabajo de muchos médicos, enfermeras y demás especialistas de la salud. Muchos de ellos no regresan a sus casas para no contagiar a sus familias.

La historia de una futura madre, recorre el mundo. Taylor Poynter, es una médica de tan solo 27 años, que a pesar de estar esperando a su primer hijo decide seguir trabajando en la sala de emergencias de un hospital. Embarazada de ocho meses, continúa yendo al hospital de Joliet, en Illinois, Estados Unidos, para luchar contra la Covid-19.  

"No voy a dejar a mis pacientes en medio de este caos. Es un proceso de pensamiento múltiple cuando se trata de estar embarazada y ser una trabajadora de la salud en este momento”, escribió en sus redes sociales la joven profesional. “Definitivamente no creo que mis publicaciones de Instagram cubran un aspecto completo de lo que las mamás están sintiendo en este momento. Las mamás embarazadas en la primera línea del combate contra el coronavirus publican fotos para celebrar su embarazo de la única manera que podemos en este momento”, agregó la médica. 

Aunque debería estar preparándose para el nacimiento de su primer hijo, es consciente del riesgo que supone para ambos su trabajo y es contundente con su mensaje: “No publicamos fotos de nosotros mismos para alardear de trabajar durante el embarazo. No publicamos para estar orgullosos. Publicamos para recordar nuestro embarazo, nuestra experiencia, nuestro tiempo con nuestros pequeños. Publicamos estas fotos para encontrar la risa en el caos, para celebrar en medio de la ansiedad y el miedo”. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias