NÚMEROS OPTIMISTAS

España comienza a doblegar al Coronavirus

Recién en el inicio de la cuarta semana de confinamiento los números de muertes y contagios diarios comenzaron a descender.
lunes, 6 de abril de 2020 · 12:57

España comenzó a doblegar hoy la curva de contagios por coronavirus coincidiendo con el inicio de la cuarta semana de confinamiento de la población, pese a que la pandemia sigue provocando un elevado número de víctimas fatales, tras sumar 637 muertos en las últimas 24 horas, que elevan el total de fallecidos a 13.055.

El nuevo dato que alienta a las autoridades es que el número de casos secundarios (contagios) que genera cada enfermo de coronavirus "bajó a menos de uno en al menos 15 comunidades autónomas", según afirmó hoy el ministro de Sanidad, Salvado Illia.

Los expertos del comité de crisis que asesora el gobierno encabezado por el socialista Pedro Sánchez explicaron en reiteradas ocasiones desde el inicio de la actual crisis sanitaria que ese era el gran objetivo a nivel de control epidemiológico -hasta llegar a cerco contagios-, y que la forma de lograrlo era obligar a los ciudadanos a un distanciamiento social.

"Las medidas han funcionado, pero todavía no hemos terminado. Debemos abordar la segunda etapa, doblegar el pico, y preparar la desaceleración", subrayó Illia.

"España y el mundo entero se enfrenta a la mayor emergencia sanitaria en 100 años", insistió el máximo responsable de la salud pública española ante la crisis que está dejando como imagen más impactante morgues saturadas con cientos de ataúdes.

No obstante, el número de muertos diarios por coronavirus sigue remitiendo en España, donde hoy perdieron la vida otras 637 personas, la cifra más baja en más de dos semanas y que eleva el total de fallecidos a más de 13.000.

También los contagios siguen cayendo, con 4.273 infectados más, un aumento que sitúa el global de diagnósticos en 135.032.

"El 15 de marzo teníamos una media del 22% de casos y ahora estamos en el 3%. Esto nos lleva a concluir que el estado de alarma y el ejemplar cumplimiento por parte de la población ha funcionado, y beneficiado al conjunto de los españoles", afirmó el ministro de Sanidad.

 

Fuente: Télam

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias