EN EL MUNDO

Aviación: casi 25 millones de empleos en riesgo

La industria que abarca aerolíneas, viajes y turismo se vio gravemente afectada por el cierre de fronteras por el coronavirus.
martes, 7 de abril de 2020 · 12:14

Cerca de 25 millones de empleos relacionados con la aviación en todo el mundo están en riesgo de desaparecer por causas de la pandemia de coronavirus, de los cuales 2,9 millones corresponden a Latinoamérica, según un informe difundido hoy por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El informe señala que, a nivel mundial, los medios de vida de unos 65,5 millones de personas dependen de la industria de la aviación, incluidos sectores como los viajes y el turismo, y entre estos hay 2,7 millones de empleos en aerolíneas.

En un escenario de severas restricciones de viaje que duran tres meses, la investigación de la IATA calcula que 25 millones de empleos en la aviación y sectores relacionados están en peligro en todo el mundo. De este total, 2,9 millones corresponden a América Latina, 11,2 millones a Asia-Pacífico, 5,6 millones de empleos en Europa, 2 millones de empleos en América del Norte, 2 millones de empleos en África y 0,9 millones de empleos en el Medio Oriente.

En el mismo escenario, se espera que las aerolíneas vean que los ingresos de pasajeros de todo el año caigan en 252 mil millones de dólares, un 44% menos en 2020 en comparación con 2019, en tanto que presumen que el segundo trimestre es el más crítico con una demanda que cae 70% en su peor momento, y las aerolíneas perdiendo $ 61 mil millones en efectivo.

Las aerolíneas están pidiendo a los gobiernos que brinden ayuda financiera inmediata para ayudar a las compañías a seguir siendo negocios viables, capaces de liderar la recuperación cuando se contenga la pandemia.

“No hay palabras para describir adecuadamente el impacto devastador de Covid-19 en la industria de las aerolíneas. Y el dolor económico será compartido por 25 millones de personas que trabajan en empleos que dependen de las aerolíneas", dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA, en un comunicado.

Junto con la ayuda financiera vital, la industria también necesitará una planificación y coordinación cuidadosas para garantizar que las aerolíneas estén listas cuando se contenga la pandemia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios