CORONAVIRUS

Toque de queda de 15 horas en Israel

Los ciudadanos solo pueden moverse hasta 100 metros de distancia de sus viviendas.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 14:20

Teniendo en cuenta que esta noche celebra Pesaj, las Pascuas judías, el gobierno de Israel inició hoy un toque de queda de 15 horas para evitar que sus habitantes circulen por las calles del país en vísperas del inicio de una de las jornadas más importantes para el judaísmo.

Según se informó, desde las 15, (10 de la Argentina), las calles de Israel quedaron desiertas, sin autos circulando ni negocios abiertos, dado que a esa hora se inició el toque de queda establecido por el gobierno que solo les permite moverse hasta 100 metros de distancia de sus viviendas para evitar reuniones familiares que puedan fomentar la expansión del coronavirus.

Sin embargo, se aclaró que sólo aquellas personas consideradas personal esencial, como trabajadores de la salud o personal de seguridad, fueron habilitadas para seguir circulando de manera exclusiva en las zonas judías.

Mientras tanto, en los barrios árabes, donde no se celebra ninguna fecha especial, no fue aplicado el toque de queda, según informó la agencia de noticias EFE.

Esta medida de tipo restrictiva tiene como finalidad evitar la circulación de personas esta noche, cuando los judíos celebran el séder, la cena de Pesaj, que es considerada una de las festividades más importantes del judaísmo.

Se indicó que el toque de queda se une la restricción iniciada en la tarde de ayer, que rige hasta la mañana del viernes, y que limita el desplazamiento entre las ciudades del país.

Por otra parte, respecto al número de víctimas mortales por el coronavirus, se indicó que en Israel ascendió hoy a 72, tras la muerte de dos varones de 96 y 97 años, ambos alojados en una residencia de ancianos en la que ya han muerto otras diez personas.

Si bien en el país el número de infectados es relativamente bajo, comparado con muchos países europeos, que según los conteos oficiales está apenas por encima de 9.400 personas infectadas, de las cuales 147 se encuentran graves.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias