CORONAVIRUS

En Italia podrían flexibilizar la cuarentena a fin de mes

"Si los científicos dan su consenso, podremos comenzar a aflojar algunas medidas ya a fines de abril”, dijo el Premier Italiano.
jueves, 9 de abril de 2020 · 12:54

Giuseppe Conte, primer ministro italiano, dijo hoy que para "fines de abril" será posible "aflojar algunas medidas" de las que dispuso desde el 10 marzo a raíz de la pandemia de coronavirus y que impusieron restricciones de movimiento dentro del país, paralización de industrias no esenciales y suspensión de clases.

De acuerdo a lo informado por la cadena de noticias RAI, "es necesario individualizar algunos sectores que puedan recomenzar su actividad", declaró Conte en una entrevista con la cadena BBC.

En ese contexto, el premier, que decretó una cuarentena total hasta el 13 de abril, planteó que "solo gradualmente" se podrá empezar con la reapertura de los sectores. Y agregó que "si los científicos dan su consenso, podremos comenzar a aflojar algunas medidas ya a fines de abril".

El titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli planteó este miércoles que luego de que el país alcanzara ya un pico de contagios en la última semana, las autoridades sanitarias confían en un descenso de los casos, aunque reclaman "mantener la guardia alta".

Conte podría avanzar en un esquema en dos pasos para flexibilizar la cuarentena, con la apertura de algunos sectores a partir de las próximas semanas y luego mayores libertades de movimiento para los ciudadanos en torno al 4 de mayo, luego de los feriados puente del 25 de abril y del 1 de mayo, según lo dice la prensa italiana.

Las estadísticas manifiestan que actualmente, Italia registra 17.127 fallecidos por coronavirus y 95.262 contagiados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios