EL VIRUS NO CESA

Wuhan confirma un nuevo caso de coronavirus

En China fueron 11 los nuevos positivos. Uno de ellos en Wuhan que hacía un mes no registraba casos.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 13:53

El gobierno de China reportó 14 nuevos contagios en el país, en las últimas 24 horas, siendo uno de los casos en la ciudad de Wuhan, ciudad donde se detectó el brote del virus a fines de 2019.

Hacía un mes que Wuhan no registraba casos positivos, y China había declarado oficialmente todas las áreas del país como de “bajo riesgo”, pero los nuevos casos representan un salto respecto a un único caso que se registró el día anterior.

Este domingo, responsables de la provincia china de Jilin elevaron el nivel de riesgo de la ciudad de Shulan de “medio a alto” ya que es ahí donde se registraron 11 de los nuevos casos.

No se registraron nuevas muertes por coronavirus.

El nuevo caso de Wuhan, el primero registrado en el epicentro del brote de China desde el 3 de abril, era previamente asintomático, según la Comisión de Salud.

Dejando aparte el grupo de Shulan y el caso de Wuhan, los dos nuevos casos confirmados restantes fueron infecciones importadas.

El número total de casos confirmados de coronavirus en la China continental alcanzó los 82.901 hasta a 9 de mayo, mientras que el número total de muertes por el virus fue de 4.633, según la Comisión de Emergencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios