PANDEMIA MUNDIAL

La población de Wuhan combate el coronavirus bajo la lluvia

Hombres y mujeres de todas las edades asisten día a día para hacerle la prueba de COVID-19.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 14:52

Los residentes de Wuhan desafiaron la lluvia torrencial en colas de más de una hora para participar en un ejercicio dirigido por el gobierno para evaluar a los 11 millones de habitantes de la ciudad en busca del nuevo coronavirus, una escala que los expertos en salud describen como sin precedentes.

Las autoridades de la ciudad central de China, donde comenzó la pandemia mundial el año pasado y cuyos casos representan más del 80% del total del país, comenzaron la campaña esta semana después de que un grupo de casos nuevos aumentara el temor de una segunda ola de infecciones.

Si bien Wuhan levantó su encierro de 76 días el mes pasado, persisten las preocupaciones sobre cuántos casos asintomáticos, personas que no muestran síntomas pero son capaces de propagar el virus, pueden existir.

En el distrito de Qiaokou de Wuhan, en la comunidad de apartamentos de Zirun Mingyuan donde viven unas 10,000 personas, hombres, mujeres y niños estaban parados bajo los paraguas mientras los residentes de edad avanzada se posaban en taburetes mientras esperaban para hacerse la prueba en cuatro sitios instalados en el medio del complejo.

Muchos dijeron que el martes el comité residencial del complejo les notificó por mensaje de texto que podían someterse a pruebas en lotes y que tenían la impresión de que era voluntario y gratuito.

Las autoridades dicen que su objetivo es evaluar a los 11 millones de residentes, aunque la prioridad son las personas de 12 categorías, como los trabajadores de la escuela, médicos, transporte, supermercados y del gobierno y las personas que regresan del extranjero o se van de Wuhan a trabajar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios