LA OMS NO ESTÁ DE ACUERDO

Eslovenia declaró el fin de la epidemia de COVID-19

Solo tuvo 35 casos en dos semanas, y abrirá sus fronteras a los ciudadanos de los países de la Unión Europea desde el 31 de mayo.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 14:12

El Gobierno esloveno dio por  terminado el brote de COVID-19  en su territorio, y anunció que abrirá sus fronteras a los ciudadanos de los países de la Unión Europea desde el 31 de mayo.

El primer ministro, Janes Jansa, señaló que la baja tasa de nuevos contagios les permite "relajar las medidas" puestas en marcha para contener la pandemia de Coronavirus en su país. 

De todas maneras la Organización Mundial de la Salud, no está de acuerdo, y considera que es muy pronto para declarar el fin de la epidemia. Responsables de la OMS anunciaron que el mundo recién estará seguro cuando se encuentre una vacuna o un medicamento efectivo para tratar el virus.

Eslovenia registró un total de 35 nuevos contagios en las dos últimas semanas luego de imponer restricciones para limitar la propagación el 12 de marzo. Desde el 31 de mayo, los ciudadanos de la UE podrán entrar en el país sin pasar un periodo de siete días de aislamiento, mientras que los procedentes de otros países aún tendrán que someterse a dos semanas de cuarentena.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios