PANDEMIA

Crecen los contagiados de Kawasaki en Francia

La Organización Mundial de la Salud advirtió que esta enfermedad tiene posible relación con el coronavirus.
martes, 19 de mayo de 2020 · 09:48

Este lunes, Francia informó que comprobó 144 casos de menores que padecen un síndrome similar a la enfermedad de Kawasaki, relacionada con el coronavirus, detectados desde el 1 de marzo en todo el país, donde la pandemia causó decenas de miles de muertos.

Al respecto, la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que esta enfermedad, de la que también se registran casos en Estados Unidos, todos ellos en Nueva York, Italia y el Reino Unido, donde este lunes murió un bebé, tiene posible relación con el coronavirus.

En lo que hace a esta nueva enfermedad afecta generalmente a los niños menores de cinco años, se sabe que provoca que los vasos sanguíneos se inflamen y los síntomas típicos incluyen fiebre y sarpullido, ojos rojos, labios secos, glándulas inflamadas y enrojecimiento de las palmas de las manos y las plantas de los pies.

Además, se informó que cerca una cuarta parte de los niños aquejados de Kawasaki experimentan complicaciones cardíacas, y se desconoce su causa, aunque algunas investigaciones relacionan su desencadenante con una infección viral. Por esto último se la vincula con el coronavirus.

Por todo esto, y hasta que se tenga más información al respecto, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades acordó incluir el síndrome como una posible complicación derivada del coronavirus.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias