Lo habían dado por muerto

Reapareció en público Kim Jong-un

Después de los fuertes rumores sobre su muerte, el presidente norcoreano reapareció en un acto oficial, acompañado por la plana mayor del partido y su hermana Kim Yo Jong.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 12:28

El líder norcoreano, que ya había sido dado por muerto por algunos medios internacionales, reapareció ayer durante la inauguración de una planta de fertilizantes.

Kim Jong-un levaba 20 días alejado de la vida pública; su última aparición había sido en una reunión con miembros de su gabinete.

Cuando llevaba poco más de una semana sin mostrarse ante las cámaras, un informe de la cadena CNN aseguró que altos funcionarios de la CIA habían informado al Presidente Trump, que Jong-un estaba muerto o muy grave.

El Presidente norcoreano participó de toda la ceremonia de inauguración de la planta productora de fertilizantes en Suchon, al norte de Pyongyang, tuvo a su cargo el corte de la cinta roja y realizó un breve discurso en el que sólo habló del tema del acto omitiendo totalmente el tema de su salud. En el informe de la prensa oficial se comenta que fue recibido con vítores y mucha algarabía por parte del público presente. Pero tampoco nada dice respecto a los rumores que circularon por el mundo durante casi tres semanas, la decisión oficial habría sido no responder a esas versiones.

Igualmente, las imágenes de la  publicación oficial permiten hacer algunas interpretaciones como por ejemplo que al acto presidido por Jong-un asistieron todos los funcionarios de segunda línea del Gobierno, cuando lo habitual es que estén presentes los del aérea correspondiente para el evento; esto podría ser tomado como una muestra expresa de apoyo por parte del partido. Pero el protagonismo más importante, también en imágenes, fue el de su hermana Kim Yo Jong. La mujer estuvo durante todo el acto sentada a la derecha del Presidente, sin que hubiera otra razón lógica para su presencia protagónica, más que abonar la idea general de que se trata de la sucesora natural de Jong-un.

Luego del acto en el escenario, Kim Jong-un recorrió a pie las instalaciones y conversó con trabajadores; nada pareció indicar que su estado fuera tan delicado como aseguraban los medios estadounidenses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias