CORONAVIRUS

Perú se aproxima a los 100.000 contagios de covid-19

Los casos de coronavirus aumentaron a 99.843, mientras el número de fallecidos llegó a 2.914 personas.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 09:01

Este martes, Perú registró un nuevo récord diario de 4.550 contagios de coronavirus, situación que elevó el total de casos confirmados a cerca de 100.000, cuando el país lleva poco más de dos meses en cuarentena en busca de mitigar la pandemia.

El presidente Martín Vizcarra, fue quien informó y al mismo tiempo confirmó que la prueba que se le realizó para saber si padecía la enfermedad dio negativa.

En la ocasión, el mandatario precisó en conferencia de prensa que los casos de coronavirus aumentaron a 99.843, frente a los 94.933 de ayer, mientras el número de fallecidos era de 2.914, con 125 en el último día.

Esta cantidad de contagios del virus en Perú es la segunda mayor en Latinoamérica después de Brasil que, con 262.545 casos y más de 17.500 muertos, es el tercer país más afectado en el mundo por la pandemia.

De acuerdo a los dichos del presidente Vizcarra, la cifra de contagios se determinó por el gran número de pruebas que se realizan y destacó que representa uno de los más altos de la región.

Inmediatamente a continuación, aprovechó para dar a conocer que, "hoy me dieron el resultado de que soy negativo a la Covid-19, soy negativo porque soy muy escrupuloso para respetar las indicaciones", dijo el presidente, citado por el diario El Comercio.

Para continuar con una expresión de optimismo en la que señaló que "esta enfermedad nos está golpeando y nos está golpeando duro, pero vamos a salir de ello", afirmó.

En el mismo contexto, Vizcarra también reveló que en los últimos días habló por teléfono con cuatro líderes mundiales que, según dijo, se manifestaron interesados en la evolución de la pandemia en Perú y le ofrecieron médicos y equipos.

Comentó respecto a su charla con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y en los días previos con los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; China, Xi Jinping, y Corea del Sur, Moon Jae-in.

Mientras tanto, la cuarentena en Perú rige hasta el domingo próximo y algunos sectores clave de la economía, como el minero, el pesquero, los restaurantes para ventas a domicilio y la construcción reiniciaron gradualmente sus actividades, cumpliendo protocolos sanitarios bajo la supervisión oficial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias