CORONAVIRUS

Trump prohíbe ingresar a EE UU a quienes procedan de Brasil

El gobierno estadounidense resolvió esto al considerar que esa nación ya se convirtió en el nuevo epicentro del coronavirus.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 10:05

De acuerdo lo publicado por la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, “el presidente ha tomado medidas decisivas para proteger a nuestro país suspendiendo la entrada de extranjeros que han estado en Brasil durante el período de 14 días antes de solicitar la admisión en los Estados Unidos”.

Según señala el texto, “hasta el 23 de mayo de 2020, Brasil tenía 310.087 casos confirmados de Covid-19, que es el tercer número más alto de casos confirmados en el mundo. La acción de hoy ayudará a asegurar que los extranjeros que han estado en Brasil no se conviertan en una fuente de infecciones adicionales en nuestro país. Estas nuevas restricciones no se aplican al flujo de comercio entre los Estados Unidos y Brasil”.

Además de publicarse la decisión, este domingo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, había adelantado esta medida sobre la cual se venía trabajando en los últimos días. “Esperamos que no sea definitiva, pero debido a la situación en Brasil vamos a tomar las medidas que sean necesarias para proteger a la población estadounidense”, declaró.

Por otra parte, y siempre en el mismo contexto informativo, el último reporte de la Universidad Johns Hopkins eleva a 347.398 los casos confirmados en Brasil, mientras que Rusia está en tercer lugar con 344.481 contagiados. Estados Unidos, en tanto, sigue siendo el país con más infectados, con más de 1,6 millones.

Ante esta decisión, se hizo inevitable recordar que, en enero, antes de que el coronavirus comenzara a extenderse rápidamente por Estados Unidos, el presidente Donald Trump prohibió la entrada desde China, origen de la pandemia. A principios de marzo se prohibieron los viajes a Europa tras el brote en el Viejo Continente.

También se recuerda que O'Brien anunció el aplazamiento para fines de junio de la cumbre de las siete principales potencias económicas del mundo en Washington a causa de la epidemia.

Comentarios