CORONAVIRUS EN LATINOAMÉRICA

Chile tuvo un nivel récord de contagios

Un total de 1.533 nuevos casos confirmados de COVID-19 se verificaron en las últimas 24 horas.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 14:33

Se verificaron un total de 1.533 nuevos contagios, en lo que significó hasta ahora el mayor número de casos confirmados de Coronavirus en un solo día, en Chile. El país trasandino se mantiene como el segundo en Sudamérica que realiza más pruebas para detectarla por millón de habitantes.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló desde el Palacio de La Moneda que el 81% de los casos totales, que ascendió a 24.581, corresponden a la Región Metropolitana.

El presidente Sebastián Piñera había manifestado a fines de marzo que el pico de contagios en el país se daría entre los últimos días de abril y comienzos de mayo, un pronóstico que confirmó la subsecretaria Daza.

“De acuerdo a la curva que llevamos, los datos que tenemos y por el monitoreo que estamos llevando, seguimos planteando que el peak (pico) será durante este período del mes de mayo, es lo que pronosticamos”, dijo la subsecretaria.

El incremento de nuevos contagios es considerado por las autoridades como producto de la cantidad de pruebas PCR (para detectar la enfermedad), que en la última jornada alcanzó más de 12.000 test.

El subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que se realizaron 12.118 pruebas PCR durante las últimas 24 horas, para un total de 244.226.

En relación a los 1.533 nuevos casos, Daza destacó que 1.343 presentaron síntomas, mientras 190 no lo hicieron.

Chile acumula 11.664 pacientes recuperados de la enfermedad, pero 12.632 permanecen como casos activos, por lo que la subsecretaria recordó que esos “son los casos que hay que seguir, los que más se deben cuidar”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios