CEMENTERIO DE PROTESTA

Cavaron tumbas en las playas de Río de Janeiro

Se trató de una acción de activistas brasileños contra la política del presidente Jair Bolsonaro.
jueves, 11 de junio de 2020 · 21:17

Las muertes por coronavirus en Brasil no cesan y este jueves la cifra superó las 40.000 desde que la pandemia azotó el país sudamericano. Los infectados superan ya los 750.000 y la situación de los brasileños es angustiante, no así la de Jair Bolsonaro.

Es por ello que activistas brasileños cavaron un centenar de tumbas en la playa de Copacabana, uno de los principales puntos turístico de Río de Janeiro, en una acción de protesta contra la política oficial del gobierno de Jair Bolsonaro frente a la pandemia de coronavirus.

Las tumbas fueron cavadas esta madrugada frente al Hotel Copacabana Palace por los activistas de la ONG Río de Paz, y difundieron la intervención en las redes sociales. "Los más necesitados están siendo golpeados de frente, están muriendo, siendo enterrados en tumbas poco profundas", explicó Antonio Carlos Costa, presidente de la ONG, en relación a la impactante protesta que es parte de una serie de intervenciones que esa organización realizó durante las últimas semanas en diferentes puntos del país.

Entre las demandas de Río de Paz está la necesidad de que se provea la asistencia a familias vulnerables durante la crisis del coronavirus, que accedan a un profesional médico a cargo del Ministerio de Salud y una hoja de ruta con objetivos por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal para la lucha efectiva contra la pandemia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias